Hojaldre de Crema y Frutas


Es un postre que tenía muchas ganas de hacer, porque cada vez que lo veía me apetecía.
Es realmente muy fácil, y lo único un poco complicado es hacer la crema pastelera, pero si estáis muy muy vagos, podéis usar natillas compradas y asunto resuelto.
No es lo mismo, por que la textura es más ligera, pero os aseguro que el resultado es bueno también.
Disfrutad de este  postre bueno….y contundente.


3 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Lámina de Hojaldre
4 Huevos
2 Cg de Azúcar
½ Litro de Leche
1 Kiwi
6 Cerezas
1 Naranja
1 Plátano
1 Cg de Mermelada
   Zumo de 1 Limón
Si estáis vagos sustituir la crema pastelera por natillas compradas.

Cg= Cucharada Grande

Preparación:

1. Extendemos la masa de hojaldre y cortamos 3 rectángulos iguales. Del hojaldre que sobre, cortamos unas tiras de un centímetro y las pegamos alrededor de los rectángulos como si hiciéramos un marco.
Basta con mojar el dedo en agua y pasarlo por el borde del hojaldre para que se pegue.Untamos todo bien con yema de huevo, pinchamos el centro para que no se infle demasiado al cocerse, y metemos al horno a 200º 20 minutos +-.


2. Mientras el hojaldre se hace en el horno vamos a hacer la crema pastelera. Ponemos las yemas de los huevos en un recipiente junto al azúcar y batimos bien con las barillas. Ponemos la leche al fuego, y antes de que hierva la retiramos y la añadimos poco a poco a la mezcla de yemas y azúcar, sin dejar de batir. Cuando tengamos una mezcla espesita,(se puede añadir una cucharada de maizena para espesar), volcamos todo en un cazo y lo ponemos a fuego suave, sin dejar de dar vueltas hasta que espese. Cuando la textura nos guste, retiramos del fuego y dejamos enfriar removiendo de vez en cuando.


3. Cortamos las frutas como nos guste, y procedemos a montar la tartaleta de holadre. Cubrimos el fondo con la crema pastelera, ponemos encima los trozos de fruta y pintamos con un jarabe que obtenemos de calentar en el microondas la mermelada con el zumo de un limón. Esto le dará un brillo especial y ayudará aque los trozos de fruta se queden más compactos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...