Espaguetis al Pesto y Tomates Cherry


Hacer pesto en casa es bastante sencillo, solo has de triturar piñones tostados, con albahaca fresca, 1 diente de ajo y un puñado de queso parmesano rallado. Empiezas a triturar con la batidora, le agregas sal, y el aceite poco a poco como si hicieras una mayonesa. Hasta que te guste el sabor y la textura.
Los expertos dirán que hay que poner x gr de cada cosa y tal.... Por experiencia, es mejor hacerlo como a uno le guste e ir probando, si ponemos más queso, menos ajo, etc.
A mi me gusta mucho untar pan, (aunque no debería), y por eso le añado a las salsas un poco de nata líquida para que no quede tan espesa, además así se mezcla mejor con la pasta.
También se puede comprar un botecito de pesto ya hecho y rebajarlo en casa con nata, depende del tiempo y las ganas de cada uno.
Hoy les he añadido unos tomatitos pasados por la sartén y ha quedado un plato bastante majo.



2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

150 Gr de Spaguetis 
125 Gr de Salsa Pesto
75 Gr de Nata Líquida
12 Tomates Cherry
Aceite de Oliva, Orégano

Salsa Pesto:

Hojas de Albahaca Fresca
1 Diente de Ajo Pelado
Piñones Tostados
Parmesano Rallado
Aceite de Oliva,Sal

Preparación:

1. Salteamos los tomates en una sartén con un chorro de aceite y un puñado de hierbas aromáticas. Vamos removiendo con la cuchara para que se hagan por todos los lados, y cuando estén ya blandos, agregamos la salsa pesto y bajamos el fuego.


2. Agrgamos la nata líquida de cocinar, y removemos todo a fuego suave hasta que la nata se haya cocinado un poco y haya espesado todo en conjunto. Mientras, cocemos los espaguetis con abundante agua y una cucharada de sal, y cuando estén cocidos, los escurrimos y vertemos a la sartén donde está el pesto.


3. Removemos bien para que la salsa recubra los espaguetis, y a la mesa adisfrutar de nuestro plato de pasta. Antes de comer volvemos a espolvorear con un poco de oregano por encima, y hay quien añade también anchoas en conserva. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...