Bacalao Gratinado con Mayonesa de Ajo



Esta forma de cocinar el Bacalao es muy conocida, y se puede hacer de varias maneras.
Podemos cocinar el Bacalao al horno, también podemos pasarlo por harina y freírlo, o también, cocinarlo a baja temperatura como en esta receta de hoy.
Es más recomendable hacerlo así por una razón, cuando gratinamos el Bacalao, es inevitable que el calor del horno reseque un poco el pescado, por eso si lo cocinamos 10 minutos a baja temperatura, conseguiremos que quede jugoso a pesar de meterlo al horno para gratinar.
Espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

2 Trozos de Bacalao Congelado 
200 Cl de Aceite de Oliva
2 Dientes de Ajo
1 Cayena
1 Huevo, Sal
2 Pimientos del Piquillo (Opcional).

Preparación:

1. La noche anterior, dejamos el Bacalao en la nevera para que se descongele, y antes de cocinarlo lo secamos bien con papel de cocina. Ponemos el aceite en una sartén honda o cazuela a fuego mínimo, (3 de 12), junto a los ajos pelados y la cayena. Cuando empezemos a ver burbujitas de aceite metemos los lomos con la piel hacia arriba. Tienen que quedar cubiertos totalmente de aceite para que se suelte la gelatina del Bacalao. Dejamos cocinando al mínimo  12 minutos.


2. Pasados los 12 minutos, reservamos en una fuente los lomos de Bacalao. Recuperamos con ayuda de una cuchara los ajos que pusimos en el aceite, la gelatina que habrá quedado flotando, y parte del aceite de la cocción. Con esto, el huevo y sal haremos la mayonesa.


3. En una fuente de horno ponemos  los pimientos del piquillo, un lomo de Bacalao encima de cada uno, y cubrimos con la mahonesa que hicimos con el aceite, la gelatina y el ajo. Ponemos a gratinar en el horno hasta que esté dorado y ya tenemos este clásico de la cocina. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...