Abadejo con Almejas y Salsa Verde
























Después de hacer el otro día el Fish & Chips , me sobraron 2 filetes de abadejo que congelé y he cocinado hoy con unas almejas quedando un plato riquísimo.
Podría explicaros qué es el abadejo, o copiar y pegar alguna definición de la Wikipedia, pero para que nos entendamos rápido y claro, el Abadejo es como un Bacalao pero de menos calidad, y menor precio claro.
En la mayoría de los restaurantes de menú del día, donde pone Bacalao es en realidad abadejo, ya que queda bastante bueno cocinado como si fuera Bacalao. Como dato en tiempos de crisis, las 2 raciones costaron 2€ más o menos.
Espero que os animéis a hacerlo y os guste. 


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

2 Filetes Grandes de Abadejo 
4 Dientes de Ajo
1Vaso deVino Blanco
200 Gr de Almejas
Perejil Picado
Sal, Harina y Aceite de Oliva

Preparación:

1. Ponemos un fondo de aceite en la sartén o cazuela ancha, y doramos los ajos laminados a fuego medio.
Cuando veamos que se empiezan a dorar y bailan en el aceite, salamos levemente los filetes de abadejo, los pasamos por harina y los ponemos a freír  junto a los ajos. Un par de minutos por cada lado será suficiente.

2. A continuación, añadimos el vaso de vino blanco,  un buen puñado de perejil picado y las almejas.
Vamos moviendo con cuidado la cazuela en círculos para que se ligue la harina con el vino y el perejil, y se vaya formando la salsa verde.


3. Dejamos que se cocine todo 5 minutos y uando las almejas estén abiertas tendremos el plato terminado. También podemos abrirlas antes y agregarlas al final, como queráis.


Detalle de las Almejas en Salsa Verde


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...