Salmorejo Cordobés
Ya tenemos el buen tiempo encima, y empiezan a aparecer por la red recetas frescas y veraniegas.
Cremas frías, gazpachos y salmorejo, que de todos los que he visto me ha encantado este:
En casi todos he visto las mismas indicaciones y me ha parecido tan fácil que hoy lo he hecho para comer.
En 15 minutos lo tenía preparado, lo he dejado enfríar en la nevera y ha sido un primer plato estupendo.
Agradezco a todos los salmorejos de la red que me han animado a probar este plato nuevo para mí.
Ingredientes:
1 Kg de Tomate Maduro
1 Diente de Ajo
100 Cl de Aceite de Oliva
100 Gr de Pan (mejor si es del día anterior)
Sal
Guarnición:
1 Huevo Duro y Tacos de Jamón
Preparación:
1. Lavamos los tomates, les quitamos el pedúnculo(donde se sujeta a la rama), troceamos y metemos en el baso de la batidora, robot de cocina o thermomix…lo que tengáis. Pelamos el diente de ajo y lo añadimos junto con un puñado de sal.
Si queréis podéis abrir el ajo y retirar el germen del centro,dicen que así repite menos pero yo creo que es una leyenda urbana…
2. Trituramos todo bien y lo pasamos por un colador para quitarle los restos de piel y pepitas, así nos quedará una textura limpia y suave. Volvemos a meter al baso batidor el tomate triturado y añadimos el pan en trozos junto al aceite. Dejamos unos minutos que el pan se reblandezca y volvemos a batir y vamos mirando la textura para agregar más pan o aceite según nos guste más o menos espeso el salmorejo.
3. Una vez adquirida la textura que nos guste,lo metemos en la nevera hasta la hora que nos lo vayamos a comer. El Salmorejo se suele acompañar de huevo duro y taquitos de jamón así que yo lo he hecho igual, y estaba riquísimo. Más fácil imposible espero que os guste.
Pero que bien te ha quedado, ese colorcito se ve divino. Muchas gracias y espero que os haya gustado, seguro que este veranito lo repetireis mas de una vez. Un saludo
ResponderEliminarMe encanta el salmorejo, te ha quedado genial. A medida que vayamos teniendo mejores tomates en el mercado, mejor sabe el salmorejo. Un saludo
ResponderEliminar