Patatas a la Riojana


Mi madre es riojana, y en honor a las veces que me ha dado de comer, no se me ocurre mejor receta para enseñaros que estas Patatas a la Riojana.
Un guiso sencillo, bastante rápido y que tiene un éxito asegurado.
Ideal para guardar de un día para otro, para llevar en tupper….para lo que queráis.
En definitiva uno de esos platos que nuestras madres hacen a menudo y que no debemos de olvidar.


 2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

200 Gr de Chorizo Fresco
1 Puerro 
½ Cebolla
1 Pimiento Verde
2 Patatas Grandes
2 Pimientos Choriceros
1 Pastilla de Caldo de Carne
1 Hoja de Laurel
Sal, Aceite de Oliva y  Pimentón Picante

Preparación:

1. Cortamos la verdura finito y la ponemos a pochar con un poco de aceite. Como el chorizo después desprenderá bastante grasa, no tenemos que poner mucho aceite a la sartén. Mientras la verdura se va rehogando, cortamos el chorizo en rodajas de un dedo de grosor, y quitamos el tallo y las pepitas de los pimientos choriceros, dejándolo abierto por la mitad.


2. Cuando las verduras ya estén blanditas y bien rehogadas, añadimos el chorizo, mezclamos bien, y lo dejamos freír con la verdura unos 5 minutos para que suelte su grasa y las verduras cojan el sabor a chorizo. Cuando veamos que el chorizo ya empieza a coger un color más claro, añadimos las patatas cortadas en trozos gruesos, una hoja de laurel,una cucharada de pimentón, y los pimientos choriceros encima de todo, ya que después los sacaremos para quitar la piel y añadir solo la carne del interior.

3. Cubrimos de agua hasta unos 2 dedos por encima del nivel de las patatas, y añadimos una pastilla de caldo de carne, tapamos y dejamos hervir suave unos 20 o 30 minutos hasta que las patatas estén hechas. Sacamos los pimientos choriceros y con ayuda de una cuchara rascamos la pulpa del interior y la añadimos al guiso. Ahora solo que da remover un poco para que ligue el caldo y servir.


4.    Y este es mi pequeño homenaje a mi madre y a todas las madres cocineras. Salud!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...