Fish & Chips


Oír hablar de Fish & Chips es pensar inmediatamente en Londres, en sus autobuses, en los taxis tan característicos, en los musicales, en los parques….la verdad es que Londres es una ciudad que me encantó cuando la visité hace unos años.
Su plato estrella, este Fish & Chips, no deja de ser un pescado rebozado con patatas, pero con una masa de rebozado especial. Hecha a base de harina, sal y cerveza fría, consiguiendo una textura súper crujiente.
Aquí lo he hecho con unos filetes de abadejo, que estaban bien de precio, pero se puede usar el pescado que queráis, unos filetes de merluza, bacalao, panga, etc. 
Es un plato bastante potente y sirve de plato único, espero que os guste.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

2 Filetes de Abadejo o Bacalo
1 Taza de Harina
1 Lata de Cerveza sin Alcohol
2 Patatas
Sal y Aceite de Oliva para Freír

Preparación:

1. Pelamos y cortamos las patatas en gajos más bien gruesos, y los vamos friendo en una sartén a fuego suave. Han de quedar blandas y no tostadas, ya que las terminaremos después de freír el pescado. En unos 10 minutos estarán cocidas.

2. En un recipiente lo suficientemente grande para que podamos después introducir el pescado, batimos la harina con la cerveza muy fría y el puñado de sal. Una vez que la masa esté formada, y con una consistencia más bien pastosa, metemos el bol al frigorifico ½ hora. Cuanto más fría esté la masa, más crujiente quedará el rebozado. Hay quien le añade un chorrito de miel a la mezcla, a mí no me gusta.


3. Lavamos con agua fría el pescado y lo secamos bien con papel absorvente. Después, lo salamos y pasamos por harina, para que la mezcla se pegue mejor al pescado a la hora de freír.
Lo sumergimos en la masa del rebozado y lo freímos en aceite muy caliente 3 o 4 minutos por cada lado,dejándolo escurrir en papel de cocina.


4. Ahora volvemos a meter en el aceite muy caliente las patatas que habíamos hecho a fuego suave. Con 2 minutos conseguimos que se tuesten y doren por fuera y están blanditas por dentro. 
Las añadimos al pescado y ya tenemos nuestro propio Fish & Chips casero y sin tener que ir a Londres. 


P.D: Como sobraba masa de rebozado, aproveché y metí unos corazones de alcachofa...buenísimos!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...