Churros Caseros Receta Tradicional


Hace unos días, estaba lloviendo y no podía salir a la calle a jugar con mi hijo y mi sobrina, así que se me ocurrió desempolvar una churrera que guardaba de mi madre en la cocina del pueblo, y hacer una merienda  de churros con chocolate.
Francamente, el resultado era igual o mejor que los comprados, y fue divertido hacerlos y por supuesto comerlos.
Os animo a probar porque es una cosa muy agradecida.


4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Taza de Harina
1 Taza de Agua
1 Cucharada Pequeña de Sal
Aceite de Girasol
Azúcar.

Preparación:

1. Para hacer la masa de los churros necesitamos usar la misma cantidad de agua y de harina. La masa es bastante consistente y por eso, hace falta una churrera como la que os enseño abajo, ya que las mangas pasteleras no aguantan la dureza de la masa. Con una taza de desayuno de harina y agua, me han salido 20 churros, para que os hagáis una idea.
Ponemos al fuego el agua con la sal, cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y echamos la harina de golpe sobre el agua. Con ayuda de una cuchara de madera vamos removiendo firmemente la masa para que la harina se vaya integrando con el agua y no queden grumos, son 5 minutos


2. Esperamos a que la masa se enfríe, y cargamos la churrera con la mezcla. Vamos haciendo los churros de masa dejándolos en la encimera o en papel encerado mientra ponemos una sartén con aceite de girasol a calentar. Para los churros, es mejor el aceite de girasol que el de oliva porque es más neutro de sabor, y potencia más el sabor de la pasta del churro.


3. Cuando el aceite esté bien caliente freímos los churros dando vueltas para que se doren por todos los lados. Particularmente no me gustan muy tostados pero esto es a gusto del “cocinillas”. Vamos dejando los churros en papel de cocina para que suelten el   aceite sobrante, y los servimos bien cubiertos de azúcar.


Presentación tradicional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...