Bolitas de Pollo Villeroy



De vez en cuando visito Mi Blog de Pintxos, que aunque ya no lo actualizan, el material que hay publicado es excelente, para hacer nuevas tapas, o coger ideas.
Estas Bolitas de Pollo a la Villeroy las vi allí y me encantaron, son un pincho muy sencillo de hacer , gustoso y barato.
Yo las hice sin especias, pero si os gustan podéis freír el pollo junto con un poquito de curri o soja y le dará un toque genial al morder.
Os lo recomiendo.


4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

1 Pechuga de Pollo Entera
1 Huevo
1 Taza de Harina
Pan Rallado
Sal Pimienta,y Aceite de Oliva para Freír

BECHAMEL:
2 Cucharadas de Harina
2 Cucharadas de Mantequilla
½ Litro de Leche
Nuez Moscada y Sal

Preparación:



1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar la pechuga de pollo en daditos pequeños como de 1cm de lado. Después, salpimentamos y los doramos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva, (aquí es donde podéis agregar la soja o el curri si os gusta), y los vais dejando en un plato para después.


2. Hacemos la Bechamel poniendo en la sartén la mantequilla y la harina a fuego suave, la removemos para que se haga una pasta sin grumos y vamos añadiendo poco a poco la leche caliente sin dejar de remover. Al final le añadimos un toque de sal, nuez moscada,y metemos la bechamel unos minutos al congelador solo para que espese rápido. Esto lo haremos porque nos interesa que al meter el pincho se quede consistente y no se escurra la bechamel.


3. Pinchamos 2 trocitos de pollo con un palillo de brocheta y los introducimos en la bechamel fría, después los pasamos por harina y los vamos dejando con cuidado para acabar de freirlos todos juntos. Para eso hemos enfriado la bechamel pero también podéis comprarla ya hecha y tenerla en la nevera,será mucho más rápido.


4. Por último nos queda poner  abundante aceite a calentar y rebozar las bolitas pasándolas primero por huevo y luego por pan rallado.Yo he usado pan rallado normal, pero si usáis uno de estos que venden de estilo japonés quedarán muy bien. Como el pollo ya estaba hecho desde el principio, en cuanto veáis el pan tostadito sacáis las bolitas, las vais dejando en papel absorbente y luego a disfrutar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...