Pepito de Ternera con Crema de Queso

















Un Pepito de Ternera, o Bocadillo de Ternera, es uno de los grandes bocadillos de las barras de bar de nuestro país, y de las mesas de nuestras casas.
Como todo en la vida, lo que parece fácil también tiene trabajo detrás, y hacer que un bocata de ternera sea una experiencia en el paladar, requiere de unos pequeños truquitos que os muestro a continuación.
Tostar el pan y comerlo caliente,puntos clave del éxito de un bocadillo.


1 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Filete de Ternera de 1ª Grueso
50 Gr de Queso Semicurado
100 Gr de Nata para Cocinar
Pan para el Bocadillo
Sal, Aceite de Oliva y Finas Hierbas

Preparación:

1. El tostado del pan es igual de importante para el resultado final que tener una buena calidad de  ternera. Para esto podemos tostar el pan del bocadillo en el horno o tostadora, pero yo os recomiendo tostarlo en una sartén o plancha. Poner el pan boca abajo con la plancha o sartén fuerte y sin aceite ni nada. Vigilando que no se nos queme demasiado.

2. Mientras dejamos que el pan se vaya tostando, ponemos una cucharada de aceite en otra sartén y freímos el filete de ternera un minuto por cada lado. No nos interesa que quede duro, sino que esté tierno y jugoso. Un truco para que esté más jugosa la ternera, es salar el filete una vez hecho. Si ponemos la sal antes de pasar el filete por la sartén, perderá más jugo y quedará más duro.


3. Retiramos el filete y en la misma sartén añadimos primero la nata liquida,vamos rascando el fondo con la cuchara y cuando esté caliente la nata añadimos el queso cortado en trocitos pequeños. Removemos con la cuchara de madera hasta que se disuelva el queso y añadimos un puñado de finas hierbas,(tomillo y romero),y rectificamos de sal. 


4. Por último montamos el bocadillo con un chorrito de aceite en el pan, el filete de ternera, y una cucharada de crema de queso encima.Si queréis usar cualquier otro queso, como roquefort, o brie etc, podéis hacer la salsa de la misma manera. También podéis poner los trozos de queso enteros encima de la ternera, como más os guste

Comentarios

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos