Calabacín Relleno de Atún


Desde que nuestro niño empezó a comer con cuchara, siempre hay calabacines por casa para sus potitos.
Así que se me ha ocurrido robarle uno y preparar esta receta para los mayores de la casa.
Esta vez el calabacín está relleno con atún y salsa de tomate, pero ya sabéis que el mundo del relleno no tiene fin, cada uno puede rellenarlo de lo que quiera.
Es muy sencilla y bastante vistosa a la vez, espero que os guste.



2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

1 Calabacín Grande
2 Latas pequeñas de Atún
½ Cebolla
1 Diente de Ajo
100 Gr de Tomate Frito
Queso Rallado para Fundir
Sal, Aceite de Oliva ,Orégano y Perejil Picado.

Preparación:

1. Tenemos que cortar el calabacín por la mitad de manera transversal, y luego cada medio calabacín lo cortamos por la mitad obteniendo así 4 trozos iguales.Una vez hecho esto y con ayuda de una cuchara, vaciamos la pulpa de los 4 trozos de calabacín con cuidado para no romper la piel. Ponemos una olla con agua y sal y cuando hierva  introducimos los calabacines  unos 10 minutos para que se cuezan.


2. Cortamos la cebolla y el ajo lo más fino posible, y con un chorrito de aceite lo vamos pochando junto a la pulpa del calabacín. Cuando la pulpa se vaya haciendo y sea más blanda, la iremos chafando con ayuda de la cuchara de madera para que quede como un puré. Ahora incorporamos el atún, el tomate frito y un buen puñado de orégano. Dejamos que se cocine bien todo unos 5 minutos y ya tendremos listo el relleno de nuestros calabacines.


3. Escurrimos los calabacines que hemos hervido y los secamos con ayuda de un papel de cocina, y los vamos rellenando con un par de cucharadas de la mezcla de atún y tomate. Una vez rellenados todos, los cubrimos con el queso rallado y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.En este punto podemos poner encima del queso unos trocitos de mantequilla para que se funda también.


4. Y solo nos queda ponerlos en una bandeja de horno, y colocarlos a gratinar a 200º hasta que veamos que el queso se ha fundido. Para presentar estos Calabacines Rellenos, puedes poner en el fondo del plato un poco de salsa de tomate, o simplemente un chorrito de aceite de oliva por encima.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...