Brocheta de Frutas con Chocolate y Fresa Bombón


Esto sí que es un postre fácil y que soluciona el final de una buena cena, además Las fresas con chocolate son un clásico de la cocina erótica…….
Lo podéis hacer con la fruta que más os guste, plátano, naranja, fresas, kiwi, manzana…
Si os gusta el chocolate espeso así os saldrá bien, si os gusta más suave añadir la misma cantidad de mantequilla que de chocolate a la hora de fundir.



Ingredientes:

6 Fresas
1 Plátano
1 Naranja
100 Gr de Chocolate para Fundir
50 Gr de Mantequilla 
Palillos de Brocheta

2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

Preparación:


1. En primer lugar, lavamos bien las frutas, y las fresas destinadas a bañar en chocolate, les introducimos el palillo de brocheta por la hoja, y las metemos al congelador durante el tiempo que nos cueste preparar las demás brochetas.Esto hará que al bañarlas después en chocolate caliente, el secado sea casi instantáneo.


2. Preparamos la fruta en un plato.Las naranjas en gajos, los plátanos en rodajas gruesas y 4 fresas cortadas por la mitad tranversalmente como se ve en la foto. Lo vamos ensartando alternando las frutas, con cuidado de no romperlas, y las dejamos en una fuente.


3. Ponemos en un recipiente para microondas, la mantequilla junto con el chocolate de cobertura, y en potencia mímina vamos dando intervalos de 30 segundos. Removemos un poco, y otros 30 segundos, así hasta que esté fundido pero sin pasarnos para que no se queme. Rociamos las brochetas con la salsa de chocolate y listo.


4. .Ahora sacamos las fresas del congelador y las metemos en el chocolate caliente procurando que se bañen bien por todos los lados.Las dejamos secar puestas hacia arriba en un vaso, o clavadas en una barra de pan, y en pocos segundos tenemos hechas las fresas bombón. 

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos