Fritura de "Pescao" a la Andaluza



Seguro que alguna vez habéis dicho:    ” porqué no me sale el pescaito frito como en el bar”, pues aquí os comento un truquillo para enharinar el pescado, y que te quede una fritura perfecta.
El truco en cuestión sirve para cualquier pescado que queráis hacer, boquerones, sardinas, etc.
Si queréis imaginaros que estáis en la playita de vermut, ya sabéis que es muy fácil.


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 MINUTOS

Ingredientes:

100 Gr de Merluza
1 Rodaja de Mero
10 Aros de Calamar
2 Calamares Pequeños
8 Colas de Langostino Peladas
200 Gr de Harina,200 Cl de Aceite
Sal y Perejil Picado.

Ó si lo prefieres más cómodo:

400 Gr de Preparado para Fritura Congelado


Preparación:

1. Lavamos el pescado debajo del grifo, y lo escurrimos bien(o si es Preparado para Fritura comprado, lo descongelamos).
Cortamos todo en tacos de unos 4x4 cms,y las colas de langostino las dejamos enteras. Si hacemos los trozos muy pequeños nos quedará más seca la fritura.


2. Cogemos una bolsa de plastico limpia, puede ser de las de congelar alimentos, o una de fruta etc. Echamos dentro la harina ,un puñado de sal y un buen puñado de perejil picado.Metemos el pescado dentro, cerramos la bolsa, y con cuidado que no se rompa, vamos meneando firmemente la bolasa, y la harina se irá pegando al pescado de una manera uniforme.


3. Ponemos el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente sacamos los trozos de uno en uno, los agitamos un poco para que caiga la harina sobrante, y los vamos friendo sin poner demasiados trozos a la vez en la sartén, ya que el aceite perdería el calor. Es mejor freír en dos tandas. 
Por último, dejamos escurrir un minuto en papel de cocina la fritura, y a la mesa, no sin antes pasar por la nevera y coger la cervecita o Coca-Cola, o lo que sea….





Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos