Dorada al Horno con Patatas


El pescado “a la Antigua”, quiere decir normalmente que se cocina entero, tal cual lo pescas.
Se supone que antiguamente todos los pescados se cocinaban así, no veo yo a la gente del medievo quitando las espinas y tal….
Como se puede imaginar, es súper fácil de hacer y una Dorada de ración en 20 minutos está hecha. Siempre es un plato muy resultón para doradas, lubinas, caballa, etc.


1 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

1 Dorada de Ración
½ Pimiento Rojo
½ Pimiento Verde
1 Patata Pequeña
1 Limón 
Sal, Aceite de Oliva y Perejil Picado.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, salamos la dorada por dentro y por fuera, y colocamos unas rodajas de limón en el lomo. Pedir en la pescatería que os hagan los cortes. Mientras se calienta el horno cortamos la patata en rodajas muy finas y las lavamos bajo el grifo, los pimientos los cortamos en tiras largas.


2. Ponemos aceite para freír en la sartén y cuando esté caliente metemos las patatas y los pimientos,los dejamos unos 10 minutos a fuego medio para que se frían pero no del todo, ya que se acabarán de hacer en el horno. Pasado este tiempo retiramos del aceite y ponemos a escurrir sobre un papel de cocina.


3. En la fuente para el horno, disponemos una capa con las patatas  encima de las patatas los pimientos, y encima las Doradas.
Espolvoreamos con perejil, regamos con un chorrito de aceite de oliva, e introducimos la bandeja a media altura del horno.


4. Pasados 20 minutos estará hecho el pescado. Se puede saber si está hecho por los ojos del pescado.Normalmente, cuando los ojos se ponen blancos, significa que ya está bien cocinado.
Servimos la dorada encima del lecho de verduras y patatas y a disfrutar del pescado.


Y presentarla limpia ya es un escándalo....

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos