Crema de Verduras


Si ponemos un montón de verduras y hortalizas en una olla, hervimos todo y lo trituramos, tendremos una crema de verduras, no se puede negar. Pero si antes de hervir, sofreímos bien, y ponemos los ingredientes adecuados, tendremos una crema de verduras con mayúsculas.
Con un par de detalles a la hora de hacerla, haremos de la crema de verduras un fijo en nuestra mesa.
Cada uno puede hacer que predomine la verdura que más le guste, echando más calabacín, más patata, apio, etc. A gusto del consumidor.
Espero que os guste.


Ingredientes:

1 Puerro
2 Calabacín Grande
1 Cebolla Mediana
2 Patatas Grandes
2 Zanahorias
1 Cucharada de Tomate Frito
1/2 Pastilla de Caldo de Pollo
Sal, Aceite de Oliva y Perejil Picado.

 2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Preparación:

1. Cortamos los ingredientes que vayamos a utilizar en trozos. No es necesario que sean muy pequeños, ya que todo lo trituraremos después. Ponemos un buen chorro de aceite en la olla, y agregamos todas os ingredientes troceados. Echamos un puñado de sal y dejamos unos 10 minutos que se sofrían dando vuelta de vez en cuando con la cuchara de madera.


2. Pasados los 10 minutos,agregamos una cucharada grande de tomate frito, removemos bien, y cubrimos con agua hasta el borde de los ingredientes. Añadimos la media pastilla de caldo desmenuzada y dejamos hirviendo con fuego medio, unos 20 minutos.


3. Una vez cocidos los ingredientes, escurrimos el caldo a un recipiente, y procedemos a triturar las verduras, añadiendo el caldo poco a poco hasta que obtengamos la textura que más nos guste. Cuanto más caldo echemos más líquida quedará la crema.

4. Por último freímos o tostamos una rebanada grande de pan, la frotamos con un diente de ajo, y la ponemos en el centro del plato. Y ya tenemos una crema de verduras lista para alegrarnos un día de invierno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...