Berberechos a la Plancha


Hoy estaba comprando en el súper, y como se acerca la Navidad la pescadería era un escándalo, me hubiera comprado todo!!!!.
Pero esta Navidad voy de invitado así que solo he comprado unas navajas y unos berberechos para hacer un buen vermut.
Hoy he hecho los berberechos y aquí os dejo la explicación, mañana haremos la navajas....


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS

Ingredientes:

1/2 Kg de Berberechos Frescos
1 Limón
Ajo y Perejil Picado (yo uso congelado)
Aceite de Oliva.

Preparación:

1. Ponemos en un recipiente con sal gorda los berberechos durante una hora para que se limpien de la arenilla que puedan tener. Mientras tanto, mezclamos el ajo y perejil picado con el zumo de un limón y un buen chorro de aceite de oliva. Yo uso ajo y perejil picado de ese que venden congelado, y lo dejo que se descongele con el aceite. En unos minutos se hace el ajo-aceite perfecto, aunque si usáis perejil fresco siempre estará mejor..


2. Cuando la plancha o sartén esté al máximo,disponemos los berberechos y los distribuimos con ayuda de unas pinzas para que les llegue bien el calor y se abran los máximos posibles.
Por supuesto los que no se abran solos hemos de tirarlos.En unos 4 o 5 minutos estarán hechos, pero si os  gustan más hechos aun podéis usar la tapa de una olla y taparlos mientras se abren.


3. Y por último recién hechos les agregamos la mezcla del limón con el ajo, el perejil y el aceite de oliva. Hay que comerlos enseguida por que si se enfrían no es lo mismo, y si tenéis un buen pan para untar el caldo mejor que mejor....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...