Berberechos a la Plancha


Hoy estaba comprando en el súper, y como se acerca la Navidad la pescadería era un escándalo, me hubiera comprado todo!!!!.
Pero esta Navidad voy de invitado así que solo he comprado unas navajas y unos berberechos para hacer un buen vermut.
Hoy he hecho los berberechos y aquí os dejo la explicación, mañana haremos la navajas....


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS

Ingredientes:

1/2 Kg de Berberechos Frescos
1 Limón
Ajo y Perejil Picado (yo uso congelado)
Aceite de Oliva.

Preparación:

1. Ponemos en un recipiente con sal gorda los berberechos durante una hora para que se limpien de la arenilla que puedan tener. Mientras tanto, mezclamos el ajo y perejil picado con el zumo de un limón y un buen chorro de aceite de oliva. Yo uso ajo y perejil picado de ese que venden congelado, y lo dejo que se descongele con el aceite. En unos minutos se hace el ajo-aceite perfecto, aunque si usáis perejil fresco siempre estará mejor..


2. Cuando la plancha o sartén esté al máximo,disponemos los berberechos y los distribuimos con ayuda de unas pinzas para que les llegue bien el calor y se abran los máximos posibles.
Por supuesto los que no se abran solos hemos de tirarlos.En unos 4 o 5 minutos estarán hechos, pero si os  gustan más hechos aun podéis usar la tapa de una olla y taparlos mientras se abren.


3. Y por último recién hechos les agregamos la mezcla del limón con el ajo, el perejil y el aceite de oliva. Hay que comerlos enseguida por que si se enfrían no es lo mismo, y si tenéis un buen pan para untar el caldo mejor que mejor....

Comentarios

  1. En un blog he leido que para quitar completamente la arenilla de los moluscos bivalvos se sumergen en gaseosa y quedan totalmente limpios de la arenilla.
    Las navajas,igualmente pero colocandolos en vertical para que la arenilla se deposite en el vaso donde se les ha colocado.
    No he hecho la prueba pero ya que vas a preparar las navajas que suelen traer bastante arenilla, podias experiementarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo de la gaseosa no lo he probado, siempre he usado agua con sal gorda. Las navajas yo las limpio como dices, se ponen en un recipiente con sal sin romper la cuerda que las unen, como si fueran un puñado de lápices en un bote para que me entiendas, y les cambias el agua cada hora unas 3 o 4 veces.

      Eliminar

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos