Almejas a la Marinera











Las almejas a la marinera, es un plato clásico, que creo indispensable en las reuniones de picoteo. Es muy sencillo de elaborar, y poniendo unas almejas de calidad, es un gustazo para el paladar.
Antes de cocinar las almejas, tenemos que dejarlas unas horas en remojo con agua y sal, así beben y expulsan la tierra que puedan llevar dentro, y guardadas en la nevera, totalmente tapadas con un trapo húmedo para su conservación.
Como digo siempre, hay mil maneras de hacer las recetas clásicas,…yo las hago así.



2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

800 Gr de Almejas
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Cucharada de Harina
1 Cucharada de Tomate Frito
1 Copa de Vino Blanco
Sal, Aceite de Oliva,Laurel y Perejil Picado.


Preparación:


1. Ponemos medio vaso de vino en una cazuela o sartén honda,añadimos una hoja de laurel y echamos las almejas.Tapamos y esperamos a que se abran.Lo ideal es que en cuanto se abran un poco, las retiremos y las abramos del todo con la punta de un cuchillo, así no se hacen demasiado y están más jugosas.


Dejamos las almejas en un plato, colamos el caldo que ha quedado en la cazuela y lo guardamos en un vaso.


2.  En la misma cazuela, ponemos unas 3 cucharadas de aceite y rehogamos primero la cebolla bien picadita, y luego añadimos el ajo picado.Cuando hayan pasado unos minutos y se empiece a dorar, añadimos la cucharada de harina y removemos bien.


3. Cuando la harina se nos empiece a tostar, añadimos el vaso con el jugo de cocción de las almejas que teníamos reservado, media copita de vino blanco, y dejamos cocer 5 minutos todo para que evapore el alcohol. En este momento añadimos el tomate frito y removemos bien. Ahora es el momento de probar la salsa por si hiciera falta un pellizco de sal.


4. Y solo nos queda incorporar nuestras almejas abiertas, y remover para que la salsa las vaya impregnando por dentro.Espolvoreamos con un buen puñado de perejil picado, y a la mesa.

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos