Tortilla de Patata

El mundo de la Tortilla de Patata, no tiene fin. En cada casa se hacen de una manera, más líquidas, más espesas, con cebolla, sin cebolla, con la cebolla caramelizada…en fin, un mundo.
Pero todos coincidimos en que con unos huevos, unas patatas y aceite, se puede hacer un manjar que no deja a nadie indiferente.
Os dejo la Tortilla de Patata como la hago yo, pero que cada uno la haga como más le guste.
Señores, señoras…..  ¡Viva la Tortilla Española!!!


 4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 MINUTOS

Ingredientes:

4 Patatas grandes
½ Cebolla
5 Huevos
Sal, Aceite de Oliva

Preparación:

1.  Pelamos las patatas, las cortamos en trozos más o menos de 3x3x1cm, las lavamos y escurrimos. Ponemos las patatas en una sartén a fuego medio (7 de 12) y cubrimos de aceite.Yo las pongo con el aceite frío por que quiero que se cuezan y queden blanditas, no fritas y duras.
Cortamos la cebolla en aros finos y los disponemos por encima de las patatas en la sartén, así se evita que se queme demasiado la cebolla.


2.  Después de unos 20 minutos comprobamos que la patata esté hecha, escurrimos con una ayuda de una espumadera patata y cebolla, y la echamos en un bol. Agregamos una cucharada de sal y removemos con cuidado. También podemos pochar solo la patata y añadir después cebolla caramelizada, que le da un toque estupendo.

3. Ahora abrimos los 5 huevos en un bol  y batimos con fuerza, una vez batidos esperamos un par de minutos y los agregamos a la mezcla de patata y cebolla mezclando un poco para que quede homogéneo. Es conveniente dejar enfriar un poco la mezcla antes de añadir los huevos batidos, porque así el huevo no se cuaja con el contacto de la patata caliente.


4. Por último ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén y agregamos la mezcla. Removemos un poco con ayuda de la cuchara de madera para distribuir bien la mezcla y dejamos unos 3 minutos que cuaje, es el momento de darle la vuelta.


5. Para dar la vuelta a la tortilla, (el momento delicado), hay que poner un plato o tapadera encima de la sartén  y hacer presión con la palma de la mano. Sujetamos fuerte el mango de la sartén , y la giramos sin dejar que el plato deje de tapar la tortilla, así no se nos caerá y le daremos la vuelta perfectamente. 
Dejamos cuajar otros 3 minutos por el otro lado y ya la tenemos hecha, hora solo queda untar un poco de pan con tomate y comérsela, fría o caliente está deliciosa.
Buen provecho!!!

Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos