Solomillo de Cerdo a la Pimienta



Se dice de el  cerdo, que ha curado más vidas que la penicilina,y seguramente sea verdad.
En lo que se refiere a la gastronomía el cerdo es un animal fantástico, con multitud de variantes para disfrutar tanto en embutidos como en sus diferentes platos cocinados.
Esta semana os dejo esta receta mejorada de Solomillo con Salsa a la Pimienta y para adorar al cerdo como se merece os recomiendo rescatar el Costillar de Cerdo al Horno con Patatas.
Espero que os guste y ..Bon Apetit!!!


2 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:
                                                     
1 Solomillo de cerdo
1/2 Cebolla
1 Patata
150Gr de Mantequilla
1 ó 2 Brick pequeño de Nata (Según quieras más o menos líquida la salsa)
1 Vasito de cognac
1 Cucharada de pimienta molida
1 Cucharada de Pimienta en Grano
Sal, Aceite de Oliva.

Preparación:

1. Cortamos el solomillo en rodajas de unos 2 dedos de grosor y salpimentamos. Cortamos los gajos de patata, picamos la cebolla en trocitos pequeños, y nos ponemos todos los ingredientes a mano.


2. Ponemos en la sartén 2 cucharadas de aceite a fuego vivo y pasamos los trozos de solomillo dos minutos por cada lado,consiguiendo así una costra por fuera pero casi crudo por dentro. Los reservamos en plato mientras hacemos la salsa.


3. Esperamos cinco minutos que la sartén baje de temperatura, (para que no se queme la cebolla luego), ponemos el fuego suave y agregamos la mantequilla. Con ayuda de la cuchara de madera vamos rascando el fondo para recuperar la costra del solomillo que se ha quedado pegada al hacerlo.
Añadimos la cebolla picada y pochamos unos minutos hasta que quede blanda, echamos el chorrito de cognac y flambeamos.


4. Cuando la llama se apague es el momento de añadir las dos clases de pimientas, la nata liquida y remover todo bien. Dejamos reducir a fuego suave y ponemos un puntito de sal.
Y ya tenemos la salsa, aprovechando el jugo de la carne y cocinando todo en la misma sartén.



5. Montamos el plato con el solomillo, la salsa a un lado y en este caso unas patatas que he frito en gajos gordos.Queda muy bien poner unos granos de pimienta enteros por encima de la salsa.
Si el solomillo ha quedado frío mientras hacíamos la salsa, ponerlo en el micro unos segundos a la potencia mínima.


6. Si optamos por añadir 2 bricks de nata para tener la salsa más líquida, os recomiendo introducir en ella los medallones de solomillo en la salsa unos 2 minutos, a mí es como más me gusta.



Comentarios

Publicar un comentario

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos