Pollo Asado con Verduras


Francamente no estaba decidido a poner esta receta por su sencillez, y porque creía que todo el mundo sabía hacer pollo al horno. Pero he pensado que a veces hay cosas muy simples que se nos escapan por no preguntar. Así que ahí va la receta. Como estoy medio a dieta no le he puesto rodajas de patata esta vez y solo lleva verduras, ya llegará el fin de semana para descarriarnos.


3 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 75 MINUTOS

Ingredientes:

3 Muslos de Pollo
1 Calabacín Grande
1 Cebolla
2 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
3 Dientes de Ajo
Sal, Aceite de Oliva,Hierbas Provenzales

Preparación:

1. Cortamos las verduras en rodajas gruesas,como de 1 dedo más o menos y las salamos, regamos con un chorrito de aceite y las ponemos en la fuente de horno..
Colocamos encima de las verduras los muslos de pollo, esparcimos los dientes de ajo, salpimentamos por las 2 caras, y agregamos una cucharada de hierbas aromáticas.


3. Rociamos todo con un chorrito de aceite y lo introducimos al horno,previamente precalentado,a 190º, durante 70 minutos.(usar el reloj del horno para no tener que estar pendiente).Y ya tenemos un simple pero estupendo plato de pollo asado con verduras. Ahora nadie tiene excusa para no hacerlo.


5. Las verduras sueltan mucho jugo,por lo que yo uso poquito aceite. Si queréis hacer algo diferente,podéis triturar las verduras de la guarnición con el jugo,añadir un poco de leche o un par de quesitos,y tendréis una crema estupenda para servir de guarnición al pollo, como hice aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...