Huevos Rotos con Chistorra




Hace un tiempo puse una receta de huevos con foîe,pero no quedé muy satisfecho,quería hacer unos con chistorra y aquí están.
En mi mesa es un fijo cuando hay invitados, y no conozco a nadie que no le gusten.
Colesterol al poder si, pero irresistible!!!!


4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 MINUTOS

Ingredientes:

4 Patatas grandes
1 Cebolla
4 Huevos (Usaremos 3 enteros y 1 yema)
200Gr de Chistorra
Sal, Aceite de Oliva y Miel.


Preparación:

1. Pelamos las patatas,las lavamos bien en agua fría,y las cortamos en tiras, como patatas fritas de toda la vida. Cortamos la cebolla en juliana y la reservamos en un plato.  Ponemos aceite en la sartén y freímos las patatas a fuego medio sin que se lleguen a dorar,las reservamos sobre papel de cocina y añadimos sal. Este es el truco de los huevos rotos,las patatas tienen que estar hechas, pero blanditas para poder comerlas con el pan.


2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, añadimos la cebolla y un puñadito de sal.Cuando se empiece a dorar le ponemos una cucharada de miel y mezclamos bien durante 10 minutos,hasta que la cebolla esté caramelizada. Cuando la cebolla está hecha,añadimos a la sartén las patatas que ya estarán escurridas y lo mezclamos todo. Esto también sirve para calentar las patatas  si las hecho con antelación.

4. Ponemos en un bol una yema de huevo cruda,hacemos los huevos fritos,y los vamos echando en este bol. Con ayuda de un cuchillo y tenedor vamos cortando los huevos y el propio calor de los huevos fritos hará que la yema cruda se haga,consiguiendo una textura extra y especial.






6. Disponemos en un plato la mezcla de patatas y cebolla caramelizada, encima los huevos rotos y lo coronamos con unos trocitos de chistorra pasada por la sartén sin aceite,solo con su propia grasa..
...Et Voilà…





Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos