Mil Hojas de Tomate y Queso



Este plato lo veo a menudo en restaurantes como el que yo trabajo, y me apetecía hacerlo en el Blog para que vierais como con muy poca cosa y algo de gusto, se puede hacer un entrante atractivo y barato. Es algo súper sencillo pero no negaréis que queda de lujo y se hace en 15 minutos. Para la pequeña cantidad de pesto que necesitaremos, he comprado un botecito pequeño y lo que sobre lo puedo usar para otras veces, por ejemplo para unos tomates asados con Pesto que tengo en mente….
Espero que pronto sorprendáis a vuestros comensales con esta forma de comer ensalada de tomate.

Risotto de Longaniza y Champiñones



Como ya os dije la semana pasada, cuando estuve por mi tierra, Zaragoza, me traje en la maleta una Longaniza de Graus y le he dado buena cuenta. 
Ya os enseñé el arroz con Conejo y Longaniza, y aunque suene repetitivo, hoy os traigo un Risotto de Longaniza y Champiñones, que os aseguro estaba increíble. Como veis lo coroné con unos cogollos de alcachofa pasados por la sartén, y tanto visualmente como de sabor, creo que quedó un plato muy completo. 
Se me ocurre que podría ser una variante "pija" para el Jueves de Carnaval, Jueves Lardero en mi tierra, donde se come Longaniza.
No dudéis en hacerlo por que os va a gustar

Arroz a la Aragonesa



Este año hemos pasado la Semana Santa en casa de mis padres en Zaragoza, y siempre que voy me entra un poco de nostalgia ya que nací y viví allí hasta los 32 años. Como mi madre está un poco pachucha me ha tocado cocinar y no me he podido resistir a hacer un plato típico de la gastronomía aragonesa, nuestro  Arroz con Conejo y Longaniza.
Tiene muchas variantes, hay quien lo hace con chorizo, hay quien le añade caracoles y lo deja caldoso a modo de rancho, todo es válido y todo está riquísimo. Yo en este caso lo he hecho con Conejo y longaniza de Graus, que tenía mi madre por casa y que acabó en mi maleta a la vuelta….
Añadir, que como todos los platos tradicionales es muy contundente, y se suele acompañar con una buen siesta.
Espero que os guste y desde aquí os animo a visitar mi tierra, Zaragoza y Aragón, sitios excelentes para comer y beber bien.