Plantilla Menú Noche Vieja


Normalmente cuando hago alguna celebración en casa, me gusta imprimir el menú y guardarlo de recuerdo. Este es el menú que haré para Noche Vieja. 
Os dejo la plantilla en Google Drive para descargarla por si queréis usarlo para escribir vuestros propios menús, solo tenéis que hacer clic en la foto.
Una vez descargada en vuestro ordenador podéis modificarla con vuestros platos. 
Siempre será un buen recuerdo para ti y para tus invitados.

FELIZ AÑO 2014 A TODOS!!!!

Chupito de Crema de Verduras y Jamón


Esta entrada no es una receta en sí, es una sugerencia de presentación sobre otra receta que puse hace tiempo, la Crema de Verduras.
Pensando en el menú de Noche vieja he pensado que añadir como entrante un chupito de crema caliente, además de quedar bien, puede ser muy agradable. Es la misma receta de la Crema de Verduras pero en un vasito y con un crujiente de jamón.
A vosotros qué os parece???

Postres para Navidad


La verdad es que el tema de los postres es el que peor llevo en el Blog. Como no me gustan mucho es lo que menos hago, así que solo puedo poner estos cinco, y lo que sí puedo decir, es que cada uno en su momento están deliciosos. Desde el famoso Coulant de Chocolate hasta un simple Sorbete de Limón al cava. Prometo esmerarme en 2014 y hacer más postres.

Berberechos a la Plancha


Hoy estaba comprando en el súper, y como se acerca la Navidad la pescadería era un escándalo, me hubiera comprado todo!!!!.
Pero esta Navidad voy de invitado así que solo he comprado unas navajas y unos berberechos para hacer un buen vermut.
Hoy he hecho los berberechos y aquí os dejo la explicación, mañana haremos la navajas....

Platos Principales para Navidad


Después de releer bastantes recetas del Blog, no he sido capaz de elegir solo cuatro platos principales, así que después de pensarlo mucho, he decidido elegir seis segundos platos, para nuestros menús de Navidad.
Yo creo que son muy buenas propuestas para resolver un menú acorde con la importancia de estos días navideños.
He incluido la receta de Roti de Pavo, porque creo que queda genial sin apenas esfuerzo y muy bien de precio, yo lo he probado con el de cerdo relleno con pasas y piñones y estaba de muerte.
Si os decidís por alguna de las propuesta comentarlo en el Facebook que me hará ilusión.

Aperitivos para Navidad


Vamos con la segunda entrega de Navidad, esta vez seis opciones de picoteo. Reconozco que las Patatas Coulant llevan mucho trabajo para hacer, pero en contrapartida si queréis dejar a alguien con la boca abierta os las recomiendo. Las otras tres opciones de picoteo son sencillas y muy ricas. Las más rápidas sin duda son los Mejillones a la Cerveza y el Pulpo a Feria.....a quien no le gustaría esto en la mesa....

Entrantes para Navidad


Quiero hacer estos días tres entradas con propuestas para esta Navidad. Ya sabéis que mis recetas no son muy espectaculares, sino más bien cosas sencillas y bastante económicas, pero me hace ilusión formar unos cuantos menús con los platos que yo creo que pueden quedar bien en la mesa y son fáciles de hacer.
Empiezo con los entrantes, esta semana quiero añadir otras tres entradas de Platos Principales, Postres y algo de Picoteo. Son solo ideas que nunca vienen mal.
Así aprovecho para desearos a todos los cocinillas Feliz Navidad y disfrutad todo lo que podáis comiendo y bebiendo...con moderación.

Langostinos al Whisky


Vamos hoy con unos Langostinos al Whisky, plato súper conocido y sencillo de hacer.
El plato es ideal para impresionar a los invitados si perdéis un poco de tiempo, y peláis las gambas antes,quedan más vistosos y son 5 minutos. Además después de cocinarlos, el poder comerlos limpios sin tener que pelarlos es una delicia...cuidado que se acaban en seguida...
Esta es una receta muy común en Navidad y tiene miles de vertientes, yo en este caso me he inspirado en el gran Robinfood, ya que me encanta su programa.
Espero que os guste.

Pollo con Gambas, Mar y Montaña


Hoy vamos con un “Platazo” que hice para el cumpleaños de mi hijo, 3 Añitos ya.
Por cuestiones logísticas, tenía que hacer algún guiso ya que éramos 14 a comer, y tampoco quería estar todo el día en la cocina y perderme la fiesta con los invitados.
Al final nos decidimos por esta receta muy típica en Cataluña, y a juzgar por como quedaron los platos de vacíos creo que acertamos.
Los ingredientes que os pongo son exactamente los que usé, ya que no tuve tiempo de ir a comprar y lo resolví con lo que había en casa, cebolla congelada en vez de fresca, pastillas de caldo con agua, etc…. No me arrepiento de nada, salió perfecto y os animo a probar.
En cualquier menú de estas fiestas de Navidad podría encajar este plato y por muy poco dinero.
Espero que os guste.