Musaka Griega


De vez en cuando me meto en la cocina un buen rato a preparar un plato elaborado.
No siempre tengo tiempo, pero a veces apetece comer algo realmente que te sorprenda, algo de eso que al día siguiente sigue estando igual de bueno…como esta Musaka.
Es un plato Griego muy antiguo, y seguro que muchos conocéis. Para entendernos todos es como una Lasaña de Carne pero en vez de láminas de pasta son láminas de berenjena frita.
Para decidirme a hacerla además de preguntar a algún amigo cocinero hice un barrido por la red y me encantó el vídeo de Isasaweis por lo bien que lo explica.
Por cierto la Bechamel la podéis comprar ya hecha y la receta se simplifica bastante…
Espero que os guste.

Pan con Tomate para Pintxos


En mi casa, como en muchos más hogares, las cenas improvisadas y rápidas acaban siendo Pan con Tomate y Embutidos.
Es una cosa tan sencilla de hacer que me resistía a ponerla como receta, pero me he dado cuenta que lo que aquí en Cataluña y España es muy común, en otros puntos de la geografía no lo es tanto. Así que os voy a explicar como preparar unos pinchos con pan con tomate, aunque seguro que ya sabéis como hacerlo.
Con la base del Pan con Tomate cada uno luego puede poner lo que más le guste, yo en este caso los he hecho con anchoas, boquerones con atún, y embutidos Varios.
Espero que os guste.

Huevos Rotos con Sobrasada


Ya publiqué en el Blog unos Huevos Rotos con Chistorra hace un tiempo, y no me quiero repetir. Pero mi madre me dio un poco de sobrasada y la he tenido en la nevera envasada al vacío un montón de tiempo sin saber bien qué hacer con ella.
Y entonces pensé que esta sería una buena salida para la sobrasada, bien acompañada con unos huevos rotos, o estrellados, o como os guste llamarlos.
Aquí os dejo la receta de como los he hecho.
Espero que os guste.

Contramuslos de Pollo Rellenos


Encontré en la estantería del Mercadona estos contra-muslos sin hueso, que los venden preparados para hacer a la parrilla. Al no tener hueso, me pareció muy fácil rellenarlos y hacerlos al horno, apañando una comida muy rica, y otra manera de comer Pollo. Seguro que en cualquier carnicería también los preparan.
La base del plato es la misma salsa de verduras que usé para el Rotí de Pavo, y os aseguro que quedó un plato muy correcto y a muy buen precio.
Espero que os guste.