Calamarcitos a la Plancha


En casa hacemos a menudo lo que llamamos “Operación Gamba”, que es básicamente, comprar un puñado de gambas calamares o sepia, encender la plancha, y con un poco de aceite, ajo y perejil tenemos una cena estupenda. 
El verdadero trabajo a la hora de hacer calamares o chipirones es limpiarlos bien, el hacerlos en sí, se hacen en 5 minutos y sin ningún misterio.
Es un plato que también sirve para no sentirse solo, porque en cuanto empieza el calamar a soltar el aroma en la plancha, enseguida viene todo el mundo a la cocina diciendo: ….”Qué bien huele”!!!!!
Espero que os guste esta nueva receta de picoteo.

Gambas al Ajillo


Hoy os presento una tapa de esas tan sencillas, que pienso que es demasiado simple para poner en el Blog pero….está tan rica que la pongo!!
Seguro que mucha gente sabe hacer las Gambas al Ajillo porque son muy sencillas, pero si hay alguien que le apetezca y no las haya hecho nunca espero que le sirva esta explicación.
Ojalá que os guste.

Tarta de Chocolate y Galletas Oreo



Si os gusta el mundo de los Blogs de cocina conoceréis La Receta de la Felicidad. Es sin duda alguna uno de los mejores Blogs de este contenido y cada año se demuestra en su impacto en la red y en los premios que recibe. Las recetas van siempre acompañadas de unas fotos increíbles que hacen que mires la pantalla y pienses: “tengo que hacer esto yo”.
Y así me ha pasado a mí con esta tarta que vi publicada en su Blog y que por su sencillez creo que va a solucionar muchas celebraciones. Además este tipo de postres a base de galletas no necesitan horno,siendo otra ventaja para hacerla en cualquier situación.
He modificado un poco las cantidades para adaptarlas a mi molde circular y que la base no sea demasiado dura. Veréis que es como comerse una galleta untada de chocolate riquísimo…
Espero que os guste y os recomiendo visitar La Receta de la Felicidad si no lo conocéis.