Contramuslos de Pollo Rellenos


Encontré en la estantería del Mercadona estos contra-muslos sin hueso, que los venden preparados para hacer a la parrilla. Al no tener hueso, me pareció muy fácil rellenarlos y hacerlos al horno, apañando una comida muy rica, y otra manera de comer Pollo. Seguro que en cualquier carnicería también los preparan.
La base del plato es la misma salsa de verduras que usé para el Rotí de Pavo, y os aseguro que quedó un plato muy correcto y a muy buen precio.
Espero que os guste.


2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 MINUTOS


Ingredientes

2 Contra-muslos de Pollo sin Hueso 
2 Filetes de Jamón York
2 Filetes de Jamón Serrano
2 Porciones de Queso de Cabra
1 Puerro
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Vaso de Caldo de Pollo o Carne
1 Vaso de Vino Blanco
Aceite, Sal,Finas Hierbas y Pimienta.

Preparación:

1. Sal-pimentamos los contra-muslos, los extendemos bien y en la parte interior disponemos la loncha de jamón york y la porción de queso.


2. Ponemos el contra-muslo encima de una loncha de jamón serrano, y con cuidado envolvemos. Pinchamos el rollito que hemos hecho con unos palillos para sujetarlo todo. Echamos una cucharada de aceite en una fuente de horno y los ponemos en ella.Regamos por encima con un hilo de aceite y una pizca de finas hierbas.


3. Con horno pre-calentado a 180 Grados calor arriba y abajo, tenemos los contra-muslos unos 30-35 minutos cocinándose. Dependerá del horno y del tamaño de los mismos. 


4. Cortamos en trozos la zanahoria, el puerro y la cebolla. Rehogamos estas verduras con una pizca de sal en una cazuela o cazo unos 5 minutos dándoles vueltas de vez en cuando. Agregamos el vaso de vino blanco, esperamos un minuto que se evapore el alcohol y cubrimos las verduras con el caldo de pollo. Llevamos a hervir y en cuanto hierva bajamos el fuego un poco para que la salsa se reduzca e intensifique el sabor. 10 minutos más tarde trituramos bien y reservamos para el final


5. Cubrimos la base del plato con la salsa de verduras y encima nuestros estupendos Contra-muslos Rellenos.


Comentarios

PDF

Print Friendly and PDF

Entradas populares de este blog

Colitas de Rape con Patatas Panadera

Fideuá de Secreto Ibérico

Butifarra a la Brasa en 5 Minutos