Ensalada de Mozzarella,Uvas y Vinagreta de Frambuesa


Verano es sinónimo de ensaladas, con tomate, con pepino, olivas, etc.
Pero con un pequeño toque especial convertiremos una ensalada simple en una ensalada espectacular de sabor y presencia. Y solo en 5 minutos.
Os animo a probar esta Ensalada de Mozzarella, Uvas y Vinagreta de Frambuesa y ya me diréis.
Espero que os guste.




2 PERSONAS  TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 MINUTOS

Ingredientes

1 Bolsa de Ensalada de 125Gr
10 Perlas de Mozzarella, (o una pieza de Mozzarella cortada en dados)
1 Tomate Grande de Ensalada
10 Uvas tipo Moscatel
Un puñado de Nueces
1 Cucharada de Mermelada de Frambuesa
Aceite, Sal y Vinagre de Módena.

Preparación:

1. Lavamos la ensalada y el tomate, lo cortamos en gajos y lo extendemos todo en una fuente o plato. Añadimos las perlas de Mozzarella, yo es en este momento cuando añado la sal y remuevo todo con las manos.


2. A continuación añadimos los granos de uva limpios y cortados por la mitad. La uva tiene que estar bien fría también para que sea aun más refrescante.


3. Ponemos en un vaso alto o en un bol la cucharada de mermelada de frambuesa, la cubrimos con aceite de oliva y añadimos vinagre de Módena. Normalmente la proporción de una vinagreta son tres partes de aceite por una de vinagre. Lo batimos bien con ayuda de una cuchara o tenedor para que se mezcle y emulsione bien, en un par de minutos ya tendremos la vinagreta.


4. Solo nos queda añadir un puñado de nueces por encima de la ensalada y aliñarla con nuestra vinagreta de frambuesa. El sabor podéis cambiarlo por el que más os guste, también está muy rica con mermelada de tomate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...