Huevos Rellenos Halloween


Este viernes pasado, vinieron nuestros sobrinos a casa a cenar y se quedaron a dormir, cosa que intentamos hacer de vez en cuando para poder disfrutar de ellos.
A parte de hacer la cena oficial de sobrinos, (Hamburguesa y Nuggets), les hice estos Huevos Rellenos Halloween para hacer unas risas. Es una receta muy simple y muy conocida, pero tiene su gracia.
Feliz Halloween.

Sorbete de Limón al Cava


Os presento uno de los postres “viejunos” por excelencia, El Sorbete de Limón al Cava.
Inseparable de los menús de Bodas, Banquetes y Comuniones, (BBC), que desde que empezaron las florituras en la cocina está cayendo en desuso.
El objetivo original del sorbete, era refrescar la boca y eliminar los sabores de un plato antes de degustar los sabores del siguiente. En realidad yo que he dado muchos banquetes, el sorbete servía  para que el comensal tuviera algo en la mesa mientras se hace la parafernalia de la presentación de las tartas etc.
En fin, sé que no es muy original, pero por aquí ponemos las recetas que me gustan, y esta me gusta!!.

Bocadillo de Panceta Fresca y Queso

Hace ya bastantes años cuando vivía en Zaragoza, frecuentaba bastante un bar que se llamaba La Bodega del General, no sé si todavía estará abierto.
Era un bar muy sencillo, al que se iba fundamentalmente a comer patatas asadas, sardinas a la plancha y el bocadillo que os enseño a continuación. De camino a La Romareda a ver al Real Zaragoza entrábamos con los amigos, nos tomábamos un vino, nos llevábamos estos bocatas envueltos en papel de plata y había días que no llegábamos al descanso para empezar a comérnoslo. 
Eran buenos tiempos, y en su recuerdo os dejo esta entrada, sé que es una cosa muy simple para explicar en el Blog,  pero me hace ilusión tener este bocata por aquí.
Espero que os guste la idea.

Brocheta de Langostinos con Bacon y Vinagreta

Esta combinación de Langostinos y Bacon hace bastante tiempo que se puso de moda en los Caterings y sitios parecidos, pero yo nunca la había hecho. Actualmente en Internet hay muchas versiones, con pan sin pan etc. Pero a mí me ha gustado en especial esta presentación porque creo que queda bastante elegante. En vez de poner la brocheta sobre pan, la ponemos en un vasito junto a la vinagreta, y vamos comiendo y empapando a la vez. 
Con la vinagreta que sobró, hice unas tostadas de anchoas que estaban riquísimas, así que aquí os dejo un 2x1.

Arroz con Pollo y Judías Verdes


La combinación arroz y pollo es una mezcla genial para cocinar y para comer, ya que estos ingredientes
gustan a prácticamente todo el mundo.
Algunos pueden decir que esto es una paella valenciana, pero le falta el conejo, el garrafón, y seguro que algo más depende quien la haga. Como respeto mucho a los puristas de la paella, prefiero llamarla Arroz con Pollo, y todos contentos.
Espero que os guste.

Churros Caseros Receta Tradicional


Hace unos días, estaba lloviendo y no podía salir a la calle a jugar con mi hijo y mi sobrina, así que se me ocurrió desempolvar una churrera que guardaba de mi madre en la cocina del pueblo, y hacer una merienda  de churros con chocolate.
Francamente, el resultado era igual o mejor que los comprados, y fue divertido hacerlos y por supuesto comerlos.
Os animo a probar porque es una cosa muy agradecida.

Surtido de Empanadillas para: #diadelaempanadilla en Twitter



















Hoy 3 de Octubre es uno de esos días que Twitter se vuelve divertido y gastronómico.
Se invita a la gente a participar en el #diadelaempanadilla ,y todo el mundo puede aportar su idea, receta, foto, etc, sobre las empanadillas.

Yo quiero poner mi granito de arena con esta receta que ya publiqué hace un tiempo, pero que creo que gustó bastante.
Es un surtido con empanadillas de 2 clases: Sobrasada y Miel, y Queso con Jamón Dulce. 

Espero que os gusten.