Espagueti Carbonara de Menú










A estas alturas todos sabemos lo que es la salsa Carbonara con el Bacon, el huevo el queso, etc.
Pero yo con esta salsa tenía un problema, y es que me gusta untar pan, y la carbonara se queda seca, muy rica, pero seca.
Así que aquí va mi versión de carbonara, que no es la original, pero os aseguro que está muy rica y se disfruta con el tenedor y con el pan.
Salute!!!!


Tortilla de Patata

El mundo de la Tortilla de Patata, no tiene fin. En cada casa se hacen de una manera, más líquidas, más espesas, con cebolla, sin cebolla, con la cebolla caramelizada…en fin, un mundo.
Pero todos coincidimos en que con unos huevos, unas patatas y aceite, se puede hacer un manjar que no deja a nadie indiferente.
Os dejo la Tortilla de Patata como la hago yo, pero que cada uno la haga como más le guste.
Señores, señoras…..  ¡Viva la Tortilla Española!!!

Fideuá con "All i Oli" Express



Si preguntamos en cada casa como se hace una Fideuá sería difícil que las recetas coincidieran, ya que cada persona tiene su secreto.
Así que yo os explico como la hago en casa,que por otra parte creo que se acerca mucho a la receta original. Normalmente uso caldo de pescado comprado, pero también lo hago en casa de vez en cuando y lo congelo, podéis ver como se hace aquí: Fumet o Caldo de Pescado.
También se puede usar un paquete de preparado para paella de esos que venden hechos y sale muy bien (la foto es de un día que lo hice con un preparado del Mercadona), como veis hay para elegir.
La fideuá se acompaña con salsa "All i Oli", y una variante sencilla la podréis ver en la entrada  All i Oli Express

All i Oli Express



El "all i oli" original, se hace manualmente en mortero, ligando el aceite con el ajo,la sal, la yema de huevo  etc.
Es una salsa tradicional catalana, muy similar a la mayonesa pero con ajo.
Por comodidad tendemos a comprarlo ya hecho, pero os recomiendo hacerlo como os digo aquí y así podréis hacer solo el que os haga falta,y es una buena solución.


Ensalada de Pimientos Rellenos "Xarma"


Desde que vi esta receta elaborada por Restaurante Xarma de San Sebastián me enamoré de ella.
La forma de presentar los Pimientos rellenos, y la facilidad extrema de la receta, hacen que os la recomiende a todos, y ya veis que excelente resultado.
Con esta tarjeta de presentación del Restaurante Xarma, habrá que ir a comer allí, en alguna visita a Donosti.

Tiramisú "Erasmus"

Siempre pensé que el Tiramisú, era de esos secretos pasteleros que están muy buenos, pero que son muy difíciles de hacer....Pues estaba muy equivocado.
Nuestra prima Cristina está de “Erasmus” en Italia, y me manda esta receta de Tiramisú, que sorprende por su sencillez y por el resultado tan fantástico.
En su honor la he titulado Tiramisú Erasmus, espero que os guste.

Huevos Rotos con Chistorra




Hace un tiempo puse una receta de huevos con foîe,pero no quedé muy satisfecho,quería hacer unos con chistorra y aquí están.
En mi mesa es un fijo cuando hay invitados, y no conozco a nadie que no le gusten.
Colesterol al poder si, pero irresistible!!!!

Pollo Asado con Verduras


Francamente no estaba decidido a poner esta receta por su sencillez, y porque creía que todo el mundo sabía hacer pollo al horno. Pero he pensado que a veces hay cosas muy simples que se nos escapan por no preguntar. Así que ahí va la receta. Como estoy medio a dieta no le he puesto rodajas de patata esta vez y solo lleva verduras, ya llegará el fin de semana para descarriarnos.

Bocata Campeón


De vez en cuando me gusta hacer una receta de bocadillos, porque también los bocadillos son parte importante de nuestra cocina.
Aquí os presento mi bocadillo estrella, a veces lo pongo como pincho y a veces en bocata, a vuestro gusto.
Os aseguro que ponéis esto en la mesa y triunfáis como la Coca-Cola.
Espero que os guste.

Costillar de Cerdo al Horno


Hay un robot de cocina, que todos tenemos, y que a veces está abandonado en la cocina.   Bien usado, te permite incluso programarlo y hacer otras labores o dar un paseo con tu hijo mientras se cocina la comida. No estoy hablando de ningún aparato de la teletienda, no, estoy hablando del HORNO.
Cualquier cosa que va al horno, suele salir fantástica para comer, y en este caso es un costillar de cerdo.

Lomos de Lubina a la Sal




A estas alturas, todos sabemos lo que es una lubina a la sal, pero una vez hecha, se monta un jaleo en el plato que no veas…¿Donde dejo la cabeza? ,las espinas por el mantel, etc. etc…
Así que porqué no pedirle al gentil pescatero que me dé los lomos limpios y variamos un poco al hacerla.
Pues eso he hecho, espero que os guste aunque las fotos no están muy bien, cuando la vuelva a hacer pondré más luz.
En este caso eran lubinas salvajes de Vilanova y no necesitaban ningún aderezo, pero si queréis, antes de cubrir con la sal podéis poner por encima un poquito de eneldo, romero, o la especia que más os guste.


Macarrones con Carne Picada y Jamón




















Se acabó la Navidad y volvemos a los platos del día a día, pero también atractivos.
Más adelante pondremos alguna receta más de platos especiales, pero hoy pongo esta sencilla receta de macarrones para principiantes en cocina.
Si alguna vez habéis comprado carne picada para hacer canelones y luego habéis dicho: ”uf…que pereza”, aquí hay una buena solución.