Macarrones con Carne Picada y Jamón




















Se acabó la Navidad y volvemos a los platos del día a día, pero también atractivos.
Más adelante pondremos alguna receta más de platos especiales, pero hoy pongo esta sencilla receta de macarrones para principiantes en cocina.
Si alguna vez habéis comprado carne picada para hacer canelones y luego habéis dicho: ”uf…que pereza”, aquí hay una buena solución.



4 PERSONAS    TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 MINUTOS

Ingredientes:

350Gr de Macarrones
1 Cebolla
300Gr de carne Picada
4 Lonchas de Jamón Serrano
2 Dientes de Ajo
250Gr de Tomate Frito.
1 Vasito de Cognac
Sal, Aceite de Oliva,Orégano,Queso Rallado.


Preparación:

1. Cortamos la cebolla a cuadraditos, y los ajos en láminas lo más finas posibles y ponemos a pochar en la sartén a fuego medio, con un poco de sal. Cuando la cebolla se empiece a poner transparente,añadimos las lonchas de jamón cortadas a trocitos, y la carne picada. Ponemos sal y pimienta por encima,y vamos friendo todo, a la vez que chafamos poco a poco la carne picada.Puedes hacerlo con la misma cuchara de madera,o usar un tenedor.

2. Añadimos el vasito de cognac y lo flambeamos,dejando un rato para que el alcohol se vaya, y a continuación,tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos,para que la carne picada se haga bien y no quede dura. Cuando veamos que la carne está hecha y sabrosa,añadimos el tomate frito,y dejamos a fuego muy flojo mientras hacemos la pasta. Ponemos una olla con abundante agua y cuando empiece a hervir,añadimos un puñado de sal y ponemos la pasta a cocer, según el tiempo de cocción indicado en el envase de la pasta que utilicemos 


3. Escurrimos los macarrones,los añadimos a la mezcla de carne y tomate, y ya podemos emplatar.

4. Yo los he cubierto de queso rallado y los he gratinado en el microondas, pero sin queso y con solo orégano por encima también  están muy buenos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...